Misión – Visión – Objetivos

Misión:

Fundación Artistas Visuales de Chile busca promover el estudio, la investigación y la difusión de todas las ramas del arte visual, informando y exponiendo la descripción, análisis, y desarrollo de sus diversas manifestaciones teóricas y prácticas mediante el desarrollo de toda clase de actividades culturales, educativas y artísticas.

 Visión:

Fundación Artistas Visuales de Chile se proyecta como propulsor para generar redes de conexión nacionales e internacionales, con el fin dar brote a un florecimiento y fructificación fuerte del desarrollo de las artes visuales y además, posibilitar y facilitar el acceso a esta rama para solidificar su lazo con la totalidad de la población, traspasando toda frontera, barrera u obstáculo, es decir, ampliar y extender esta riqueza cultural a la mayor cantidad de personas posibles, donde los artistas puedan comunicarse con su público y su público con ellos.

Objetivos:

Potenciar acciones simbólicas y concretas que permitan la reivindicación de los artistas visuales de Chile.

Impulsar y promover la implementación de proyectos artísticos que tengan efectos significativos en nuestra sociedad en todos sus niveles.

Posicionar nuestro actuar como un referente indiscutido de compromiso con el avance en materias artísticas y culturales.

Contar con un reconocimiento claro del mundo público y privado, además del universo de artistas visuales que desarrollan su quehacer en territorio nacional e internacional.

Gestionar, coordinar y asesorar la acción de otras instituciones y organismos que persigan objetivos coherentes con nuestra visión y misión.