“Memoria Sorora: 40 mujeres, 40 historias” – 2023

La Fundación de Artistas Visuales de Chile conmemora el mes de la mujer llevando al primer piso de los Tribunales de Justicia la exposición “Memoria Sorora: 40 mujeres, 40 historias”  en la que participan 3 artistas de la fotografía con 40 fotografías de mujeres destacadas, exposición gestada por Patricia Roccatagliata, creadora y productora ejecutiva de la misma.

Artistas de la fotografía:
Paloma Palominos expone 12 fotografías a color de 80 x 80 centímetros.
Jorge Brantmayer expone 16 fotografías a color de 90 x 110 centímetros.
Hugo Ángel expone 12 fotografías en blanco y negro de 80 x 80 centímetros.

Fecha: 1 al 28 de marzo de 2023
Lugar: Palacio de los Tribunales de Justicia. Calle Compañía 1140, Santiago

MEMORIA SORORA
La memoria es un activo transformador y aunque está cargado de subjetividad tiene una gran capacidad simbólica porque recupera aquello que no está presente de manera oficial en la historia pero que tiene un papel esencial en la configuración del presente.
El 8 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer, recordando las batallas históricas de las mujeres por conseguir equidad de derechos en diferentes aspectos de la vida en comunidad.
Para destacar esta memoria eso hemos querido honrar con esta bella exposición fotográfica su rol como agentes sociales, resistentes, empoderadas y triunfadoras por sobre el dolor, la adversidad y el anonimato.
Lidia Poza Matus
Jueza

Equipo Gestor de las fotografías y videos: Patricia Roccatagliata, creadora y productora ejecutiva; Kattie Carriel, gestora y productora; Paloma Palominos, Jorge Brantmayer y Hugo Ángel, fotografías; Keka de Luca, edición audiovisual; Luis Piñango, registro audiovisual; Raúl Aliaga, música; José Pablo Concha, curador.

Auspician:
Magistradas Chilenas (MA_CHI)
Comisión de DDHH y Género de la ANMM
Regional Santiago de la Asociación Magistradas y Magistrados
Instituto de Estudios Judiciales

Apoyan:
Revista la Noche
Revista Escáner Cultural

*Más información y detalles de la exposición en el dossier más abajo

Los videos

*Dossier histórico de esta exposición

Deja un comentario