Celebración Día Nacional de las Artes Visuales

En Peñalolén se desarrolló una iniciativa colaborativa llamada “Territorio Peñalolén Creativa”, es una red de agentes creativos del arte y la cultura, que en conjunto con el Instituto ARCOS, la Municipalidad de Peñalolén y el Colectivo Sur Extremo organizamos el MES DE LA CREATIVIDAD durante octubre de 2019.

La Fundación Artistas Visuales de Chile es parte de los agentes fundadores de la RED y desde allí convocó a otras organizaciones y artistas a celebrar el Día Nacional de las Artes Visuales el día sábado 28 de septiembre 2019 desde las 11:00 hasta las 21:30 hrs.

Tomamos este tremendo desafío por la importancia y valor que tiene este día emblemático. Para visibilizar y festejar con nuestros artistas, contamos con el Centro Cultural Chimkowe, la sala de cine con programación de autores chilenos, equipamiento, la colaboración de las revistas culturales La Noche y Escáner Cultural y la participación activa de 120 artistas convocados, los que estuvieron exponiendo sus obras y pintando in situ telas de gran formato.

Estamos dando el primer paso de un camino largo, esta celebración fue la Nº1 que iniciará una nueva tradición que se proyecta al futuro, un punto de encuentro que ponga en valor el tremendo caudal de talento de nuestros artistas.

Te invitamos a ser parte de este acto fundacional, ser parte de la historia cultural de Peñalolén, del país y del arte.

Fecha y horario: sábado 28 de septiembre 2019 desde las 11:00 hasta las 21:30 hrs.
Lugar: Centro Cultural Chimkowe, Avenida Grecia 8787, Peñalolén, Santiago de Chile.

120 artistas
Día Nacional de las Artes Visuales Chimkowe 2019

Video realizado por Esteban Clivio y Bastián Merino para celebrar a las y los artistas que participamos en la Celebración del Día de las Artes Visuales en 2019

Video mostrado el día de las Artes Visuales

Entrevista a Mario Toral en su taller, por Marisol García Huidobro, cámara, sonido y edición de Marcos Salazar

Videos de la Celebración

Escenas del día de la Celebración, video realizado por los amigos de la Municipalidad de Peñalolén, de Chimkowe, ¡muchas gracias!
Video del filósofo y artista FELIPE VILCHES RUBIO
Celebración de día de las artes visuales en Chile – Peñalolén

Una respuesta a «Celebración Día Nacional de las Artes Visuales»

1. Hola amigos somos Taller Azul Yungay, nos interesa participar de esta gran iniciativa , somos parte de redes de artistas en la region metropolitana y quinta , al mismo tiempo trabajamos junto a Apech Marga Marga y a Fundación Docta y tenemos gran presencia en barrio Yungay donde ésta semana estamos comenzando una exposición itinerante en la Biblioteca de Santiago. agradeceriamos una buena acogida, gracias.