Celebración Día Nacional de las Artes Visuales

En Peñalolén se está desarrollando una iniciativa colaborativa llamada “Territorio Peñalolén Creativa”, es una red de agentes creativos del arte y la cultura, que en conjunto con el Instituto ARCOS, la Municipalidad de Peñalolén y el Colectivo Sur Extremo estamos organizando el MES DE LA CREATIVIDAD.

La Fundación Artistas Visuales de Chile es parte de los agentes fundadores de la RED y desde allí convoca a otras organizaciones y artistas a celebrar el Día Nacional de las Artes Visuales el día sábado 28 de septiembre 2019 desde las 11:00 hasta las 21:30 hrs.

Tomamos este tremendo desafío por la importancia y valor que tiene este día emblemático. Para visibilizar y festejar con nuestros artistas, contamos con el Centro Cultural Chimkowe, la sala de cine con programación de autores chilenos, equipamiento, la colaboración de las revistas culturales La Noche y Escáner Cultural y la participación activa de casi 100 artistas convocados, los que estarán exponiendo sus obras y pintando in situ telas de gran formato.

Estamos dando el primer paso de un camino largo, esta celebración será la Nº1 que iniciará una nueva tradición que se proyecta al futuro, un punto de encuentro que ponga en valor el tremendo caudal de talento de nuestros artistas.

Te invitamos a ser parte de este acto fundacional, ser parte de la historia cultural de Peñalolén, del país y del arte.

Fecha y horario: sábado 28 de septiembre 2019 desde las 11:00 hasta las 21:30 hrs.
Lugar: Centro Cultural Chimkowe, Avenida Grecia 8787, Peñalolén, Santiago de Chile.

Una respuesta a «Celebración Día Nacional de las Artes Visuales»

1. Hola amigos somos Taller Azul Yungay, nos interesa participar de esta gran iniciativa , somos parte de redes de artistas en la region metropolitana y quinta , al mismo tiempo trabajamos junto a Apech Marga Marga y a Fundación Docta y tenemos gran presencia en barrio Yungay donde ésta semana estamos comenzando una exposición itinerante en la Biblioteca de Santiago. agradeceriamos una buena acogida, gracias.