Día Nacional de las Artes Visuales

La Fundación Artistas Visuales de Chile ha realizado esta hermosa celebración tres veces, en 2019, 2022 y 2023 (en formato online), como parte del Mes de la Creatividad de la Municipalidad de Peñalolén.

Celebración de 2023

La Celebración del Día Nacional de la Artes Visuales 2023 se hizo en todo Chile y el mundo.
Encuentro online, una gran exposición virtual con más de 200 artistas consagrados y emergentes que compartieron sus obras de arte visual en sus RRSS con las etiquetas: #DiaNacionalArtesVisuales2023 #CelebracionArtesVisuales2023

En nuestro Instagram @artistasvisualesdechile puedes ver imágenes.

Fecha y horario: sábado 30 de septiembre 2023 desde las 00:00 hasta las 23:59 hrs.
Lugar: Internet

Celebración de 2022

La Celebración del Día Nacional de la Artes Visuales 2022 fue una gran fiesta de arte en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén, en Santiago de Chile.
Un encuentro con más de 200 artistas consagrados y emergentes. Cientos de obras de arte: Pinturas, grabados, esculturas, ilustración, dibujos, instalaciones, arte textil. Talleres para niños, jóvenes y adultos. Acciones de Pintura colectiva en vivo, venta de obras de pequeño, mediano y gran formato.

Centro Cultural Chimkowe, gran espacio adaptado para el Día Nacional de la Artes Visuales por el diseñador museográfico Pablo Cordua.

Esta iniciativa colaborativa llamada “Territorio Peñalolén Creativa”, es la gestión de una red de agentes creativos del arte y la cultura, que en conjunto con el Instituto ARCOS, la Corporación Cultural de la I. Municipalidad de Peñalolén, la Fundación Artistas Visuales de Chile (FAVICH) y la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH) organizan el MES DE LA CREATIVIDAD durante octubre de 2022, que comienza con esta celebración.

Fecha y horario: 1° y 2 de octubre 2022 desde las 11:00 hasta las 20:00 hrs.

Lugar: Centro Cultural Chimkowe, Avenida Grecia 8787, Peñalolén, Santiago de Chile

El evento es de carácter gratuito y familiar.
El Chimkowe cuenta con estacionamientoa gratuitos para esta celebración.

Ver más

Celebración de 2019

En Peñalolén se desarrolló una iniciativa colaborativa llamada “Territorio Peñalolén Creativa”, es una red de agentes creativos del arte y la cultura, que en conjunto con el Instituto ARCOS, la Municipalidad de Peñalolén y el Colectivo Sur Extremo organizamos el MES DE LA CREATIVIDAD durante octubre de 2019.

La Fundación Artistas Visuales de Chile es parte de los agentes fundadores de la RED y desde allí convocó a otras organizaciones y artistas a celebrar el Día Nacional de las Artes Visuales el día sábado 28 de septiembre 2019 desde las 11:00 hasta las 21:30 hrs.

Tomamos este tremendo desafío por la importancia y valor que tiene este día emblemático. Para visibilizar y festejar con nuestros artistas, contamos con el Centro Cultural Chimkowe, la sala de cine con programación de autores chilenos, equipamiento, la colaboración de las revistas culturales La Noche y Escáner Cultural y la participación activa de 120 artistas convocados, los que estuvieron exponiendo sus obras y pintando in situ telas de gran formato.

Estamos dando el primer paso de un camino largo, esta celebración fue la Nº1 que iniciará una nueva tradición que se proyecta al futuro, un punto de encuentro que ponga en valor el tremendo caudal de talento de nuestros artistas.

Te invitamos a ser parte de este acto fundacional, ser parte de la historia cultural de Peñalolén, del país y del arte.

Fecha y horario: sábado 28 de septiembre 2019 desde las 11:00 hasta las 21:30 hrs.
Lugar: Centro Cultural Chimkowe, Avenida Grecia 8787, Peñalolén, Santiago de Chile.

Ver más …

2 respuestas a «Día Nacional de las Artes Visuales»

  1. Hola amigos somos Taller Azul Yungay, nos interesa participar de esta gran iniciativa , somos parte de redes de artistas en la region metropolitana y quinta , al mismo tiempo trabajamos junto a Apech Marga Marga y a Fundación Docta y tenemos gran presencia en barrio Yungay donde ésta semana estamos comenzando una exposición itinerante en la Biblioteca de Santiago. agradeceriamos una buena acogida, gracias.

    1. Hola Hernán, que bueno conocerte y que hayan podido participar, este año volveremos con la celebración de este importante día!

Deja un comentario